lunes, 2 de julio de 2012

Streak throated woodpecker ( Picus xanthopygaeus)

Debido a la poca visibilidad que había en el Parque Bandipur (India ) no pude sino que hacer una sola foto de la hembra de este pícido que camuflada en el arbol ,pasaba desapercibida.Su alimentación se basa desde pequeños invertebrados,bayas y frutos del bosque.



Foto realizada en el mes de Noviembre 2010.

Asian Koel ( Eudynamys scolopasea )

Entre los bosques de ribera tambien se encuentra estas magnificas aves que son los cucos,en este caso tenemos la hembra de Cuculidae.
Se alimenta principalmente de frutos,bayas e insectos,tambien roba huevos de otros nidos.



La encontré en un bosque ,cerca de una acequia en los alrededores de Bangalore (India )

Foto realizada en el mes de Noviembre año 2010.

Green Bee-eater ( Merops orientalis )

Seguimos por los campos de arrozales y en una pequeña ramita ,me encontré este hermosa especie de los abejarucos ( Meropidae ).Estaba tranquilo acicalandose su bonito plumaje.
Esta especie se dedica normalmente a alimentarse de insectos en general ,cazandolos al vuelo.





Estamos en la zona del sur de la India ( Karnataka ).

Foto realizada en Noviembre 2010,

Scaly-breasted munia ( Lonchura punctulata )

Continuamos por el sureste de la India,exactamente por el estado de Karnataka, entre las pequeñas zonas de cultivo se encontraba este adulto descansando de las duras horas de calor. Es un granívoro .


Foto realizada  en Bangalore ( Karnataka ).


Noviembre del 2010.

Purple throated sunbird ( Nectarinia sperata )

En el pueblecito rural de Puttaparthi ,caminando por los bordes de las acequias de los arrozales e intentando fotografíar al martin pescador ,me encontré con esta hembra Nectarina que voloteaba por los alrededores, observe como iba y venía de su nido.
Cambie de emplazamiento para alejarme y no provocar daños a su reprodución.A distancia de ella y con mi objetivo 500 mm.,capte esta foto con estos bellos colores.
Puttaparti atrae a miles de devotos de Sathya Sai Baba (1926 o 1929 – 2011) de todo el mundo, ya que es el lugar de nacimiento y defuncion de este gurú.
Fue un pueblo pequeño y aislado hasta finales de los años sesenta, cuando la presencia de Sathya Sai Baba atrajo devotos. En Puttaparti está Prashanthi Nilayam, el áshram de Sai Baba.



Foto realizada en Noviembre del 2010.

Mycteria leucocephala ( Painted stork )

De nuevo por la India ,esta vez por el río Kabini,situado al sureste ,dentro del Parque Nagarhole, nos encontramos con esta bonita especie de cigueña hindú.
Tipica de lagos y ríos ,estando esta a primera hora de la mañana ,buscando su sustento.


Foto realizada en el Parque Nagarhole ,en el mes de Noviembre del 2010.

Espero os guste.